22 de diciembre de 2013

Tips para una navidad saludable + Bizcocho cubierto de chocolate Fitness.


¡Hola! Ya estamos oficialmente en invierno y cada vez tenemos más cerca estas cenas en las que vemos platos y dulces pasar por nuestros ojos, y  aquellos que tenenemos algún propósito intentamos evitar todo lo posible, pero claro, es tan difícil resistirse que acabamos cayendo y sintiendonos mal, pero esto no tiene porqué ser así y por eso os traigo ¡10 tips para hacer las comidas y cenas lo mejor posible!
1º ¡Haz la versión más saludable de tu comida o postre favorito!  Siempre hay una versión más saludable de las típicas recetas navideñas ¡Incluso de los turrones! Podemos sustituir la harina normal por harina de avena, el ázucar por stevia o edulcorante, los fritos por las comidas al horno etc..
2º ¡Piensa bien que comidas quieres preparar! Hay que tener muy claro esto para evitar descontroles, pincoteos y todo eso que ya sabemos. Los polvorones, los dulces y comidas grasas están rodeandonos estos días, pero debemos saber cual es nuestro propósito y si merece la pena comer en exceso.

3º ¡Muévete! Sea donde sea, el tiempo que sea ¡Pero hazlo! Si sales a practicar algo de deporte, aunque sea muy poco los pequeños excesos se verán contrarestados y nos sentiremos más fuertes mentalmente para conseguir nuestro reto.

4º ¡Desayuna fuerte! Así evitaremos picotear lo menos posible. Recuerda que un buen desayundo debe estar completo y equilibrado. (Lácteos-Proteínas-Fibra-Hidratos de carbono...) así que a empezar el día con fuerza, que los días de comidas son ajetreados y necesitamos estar bien.


5º ¡Cuidado con las bebidas! Si puedes evitar alcohol y refrescos es lo mejor que puedes hacer, yo por ejemplo no consumo refrescos, ni tan siquiera los lights, alcohol solo un par de cervezas cada dos o tres semanas y si puedo evitarlo lo hago, es aconsejable el agua en abundancia. Por ejemplo yo no consumo refrescos porque me hacen sentirme y verme más hinchada, el alcohol me hace sentir un poco mal, así que opté por la cerveza sin alcohol y el agua. 

6º ¡Ayuda en los preparativos! Así te senitrás más activo, gastarás más energías y te sentirás mejor.

7º ¡Prepara tus propios postres! Si algo se aprende cuando empiezas a saber de que va la Healthy life es que no paras de comer dulces cada día en tu desayuno, que el chocolate no está prohibido que puedes darte gustazos, claro está, siempre que los prepares tu mismo ya que sabes lo que lleva y hay miles de recetas de postres fitness para no aburrirte y poder disfrutar. 

8º ¡Haz la lista de la compra antes! Con esto quiero decir que no vayas al supermercado a lo loco, piensa lo que quieres, lo que más te conviene y te gusta y que recetas podrás preparar con todo eso. Si no lo haces corres el riesgo de que te falten ingredientes o de que termines por preparar algo que no era lo que realmente querías. 

9º ¡Incluye en tu día a día elementos que te ayuden a eliminar los excesos e impurezas! Por ejemplo puedes incluir infusiones, fibra y todo aquello que nos siente bien y haga que nos sintamos más ligeros y menos hinchados.

10º  ¡Diviertete cocinando! Esto es muy importante, si disfrutas mientras preparas tus recetas hay más posibilidades de que nuestras navidades tengan un bajo contenido calorico por así decirlo jeje me refiero a que si nos encargamos nosotros mismos de nuestros menús podemos ser dueños de lo que comemos y encima disfrutamos mientras lo hacemos.

¡Ahora pasamos a una RECETA riquísima! Bizcocho cubierto de chocolate, fitness.

Ingredientes: 
  • 8CS de harina de avena.
  • 4 Huevos completos o puedes sustituir dos de ellos por tres claras.
  • 4 CS de Queso batido 0% M.G.
  • Edulcorante al gusto.
  • Cacao en polvo desgrasado y Chocolate puro sin ázucar en tableta.
  • Leche de soja/ desnatada/ de almendras.
  • 1 sobre de levadura.







Preparación: 
Para empezar separamos la yema de la clara y montamos las claras a punto de nieve. El resto de ingredientes exceptuando el chocolate sin ázucar lo mezclamos en un bol. Una vez hecho esto mezclamos ambas cosas en el bol y lo removemos bien hasta conseguir una masa homogénea. Para finalizar lo vertemos en el molde para horno y troceamos algunos picos del chocolate y lo metemos dentro de la mezcla. 
Precalentamos el horno 4 minutos para después meter la mezcla unos 20/25 minutos dependiendo del horno y la potencia. Una vez vemos que está terminado lo sacamos del molde y lo ponemos en un plato.
En el microondas metemos la tableta partida con un poco de leche para poder fundir el chocolate, cuando lo sacamos del microondas, lo mezclamos hasta que quede una masa espesa pero homogénea sin trocitos y ya cubrimos nuestro bizcocho con el chocolate y... ¡A ESPERAR QUE SE ENFRÍE PARA PROBARLO!
Esta receta la hice para un cumpleaños y como no todo el mundo come lo mismo que yo hice esto que tiene bastante chocolate  y gustó bastante, está muy bien el contraste entre lo crujuente del chocolate y lo blandito de la masa. Además no parece fitness jijiji . :)

¡Espero que os haya gustado el post y hasta el próximo!
Sonríe :) 

No hay comentarios: