¡Buenas tardes de domingo!
¡No me olvido de ustedes eh! Sólo que no paro un segundo en la semana y ahora es cuando puedo dar señales. :)
Hoy os traigo un par de cosillas, una receta riquísima y muy fácil para los que nos gusta desayunar bien y los dulces y también unos consejos sobre el té verde que tanto me gusta.
Pues bien la receta de hoy es unas riquísimas magdalenas fitness, que se prepara en una hora más o menos, depende de como vaya el horno. :) ¡Vamos allá!
Magdalenas Fitnnes:
Pues bien los ingredientes son:
- Un vaso de leche desnatada, de soja o de almendra. (Aunque yo sólo las probé con desnatada)
- 50 Gramos de harina de avena.
- Un sobre de levadura.
- Un huevo completo y dos claras.
- Dos cucharas soperas de cacao desgrasado en polvo.
- Fruta (Yo los probé con platano y moras)
- También suelo echar un poco de frutos secos picados para que le de un toque crujiente.
- Edulcorante líquido al gusto.
Preparación:
La preparación de estas riquísimas magdalenas es tan simple como añadir todo a un recipiente y batirlo hasta que consigamos una mezcla homogénea y líquida. Yo suelo incluir los frutos secos después de batirlo para evitar que queden aún más pequeños. Pruba con las frutas que más te gusten, trocealas y añadelas junto con los ingredientes para la mezca, esta vez las hice con moras. Antes de rellenar los moldes damos con una servilleta y un poco de aceite de oliva y así evitamos que se peguen.
Después precalentamos el horno unos cuatro minutos a unos 180º, una vez precalentado metemos los moldes con la mezcla a media altura durante unos 50 minutos aproximadamente, aunque deberemos vigilarlo ya que la diferencia de unos hornos a otros puede ser considerable. Si metemos un palillo de dientes y al sacarlo está casi limpio... ¡Ya las tenemos listas! Tan solo esperamos un poco a que se enfríen y las podemos disfrutar.
Si no encontráis la harina de avena o el día que queréis preparar la receta no podéis ir a buscarla, yo lo que hago es comprar los copos de avena y pasarlos por la picadora.
Estas magdalenas están aun más buenas si las acompañas de un buen desayuno y las mojas en un vaso de leche. :)
Ahora pasamos a la otra parte de este post.
¡Beneficios del té verde!
Desde hace unos tres años tomo té verde casi diariamente, aunque desde que empecé mi reto mi cuerpo me lo pide más jeje está buenísimo y me hace sentirme muy bien después de comer, así que ultimamente tomo bastante té verde, diariamente tomo unas 3/4 tazas, aunque algunos diás no pueda por estar fuera de casa, pero siempre lo intento.
Siempre noto que el té verde me sienta muy bien y he sabido exactamente porqué, así que para escribir esta entrada me he puesto manos a la obra y me he informado sobre ello. No salgo de mi asombro con la cantidad de propiedades que tienen los "té" aunque está vez me he centrado en el té verde que es el que me tiene conquistada.
He decidido dividir esta entrada en dos o tres post, para no saturaos, en esta primera os diré algunos de los beneficios, no sólo para la pérdida de peso, sino para nuestra buena salud, más adelante os pondré diferentes formas de preparar té.
Bueno, los beneficios principales del té verde son:
- Capacidad termogénica: es decir, tiene capacidad quemagrasas. Nos ayuda a perder peso ya que aumenta el gasto calórico y ayuda a obtener energía "tirando" o utilizando lasa grasas de nuestro tejido adiposo. (La grasilla que no nos gusta, pues esa es de la que nuestro cuerpo va reduciendo)
- Ayuda a reducir la hinchazón y a eliminar los líquidos que nuestro cuerpo retiene. Así veremos mejores resultados ante el espejo. Cómo ya dije en otro post, muchas veces nos desanimamos por ganar algo de peso, cuando lo que realmente nos pasa es que retenemos líquidos.
- Alivia algunos problemas de salud: Esto no lo sabía yo hasta hoy, aunque siempre que tengo asma y siento que voy a peor, me suelo tomar un té verde y noto una mejora increíble. Me ha sorprendido esto, ya que yo lo hacía por "instinto" y resulta que es muy bueno para aliviar el asma, la gripe, la tos etc.
- Reduce el estres: Nos reduce la sensación de estres sin crearnos sueño, tan sólo nos relaja.
- Bueno para los diabéticos: Debido a las "Catequinas o EGCG" ya que estas estimulan la creación de insulina y ayuda a la bajada de glucosa en sangre. (Consultad a un médico si es vuestro caso, yo sólo os puedo decir esto :) )
- ¡Nos hace "ser más amables!: Está claro que por tomar té verde no seremos más amables de lo que somos habitualmente, pero ayuda a aumentar la dopamina lo que hace que tengamos un mejor estado de ánimo.
Espero que os haya gustado este post y mi blog.
Sonríe. :)
Instagram: http://instagram.com/mireto365dias