Bueno, vamos con el segundo post, ya empiezo a dar datos, realmente empecé el reto el viernes pasado, es decir hoy mi cuarto día, por lo que empezaré a contar desde el día 4.
Este resguardo de la farmacia corresponde al día 1, en el cual peso 65,5Kg, he decidido que me pesaré una vez en semana, es decir cada viernes subiré un post actualizando el peso. ¿Por qué una vez en semana solamente? Pues bien, es recomendable pesarse una o dos veces en semana (no más) para no perder la motivación ya que si te pesas diariamente puede que el peso aun habiendo cumplido bien todas las comidas y haber realizado el mínimo de ejercicio físico, se vea aumentado ¡No es porque hagas nada mal! y es que el cuerpo puede que algún día retenga líquidos y no digiera bien ciertos alimentos, entonces tardarás un par de días en tener el peso en el que realmente estás. Recuerda: Que un día peses más, aún habiendo hecho todo no significa que tengas que tirar la toalla, sigue como hasta ahora y pesate pasados un par de días, verás que la cosa va tan bien como debería ir.
El índice de masa corporal no está marcado, ya que el peso de la farmacia a la que voy no lo tiene, pero antes de todo ¿Qué es el IMC? es la relación que hay entre la altura y le peso para saber si estamos en un nivel saludable o no, todo esto varía dependiendo de altura, peso, sexo y edad. Hay tablas de referencia para saber cual es nuestro nivel saludable, dependidendo de si eres mujer u hombre debes ver una tabla u otra, por eso en muchos de los pesos de las farmacias te preguntan tu sexo y edad, para calcular el IMC con mayor exactitud, es recomendable tenerlo para ir sabiendo cuan cerca estás de tu peso ideal, si tu peso no calcula el Indice de Masa Corporal hay páginas en internet que te lo dicen, sólo te piden tu peso y altura e incluso sexo, el mío por ejemplo con este peso y esta altura es de 24,17 ¿Es malo o bueno? la verdad que el mío está justo en la barrera entre lo que debo tener, y exceso de peso. Durante mi reto intentaré bajar este índice lo máximo posible dentro de mi peso ideal, sin llegar a un IMC demasiado bajo.
Y para terminar este post, dejo la prueba fehaciente de como empiezo este reto e intentaré subir una fotografía cada dos semanas, ya que cada semana no se notará mucho la diferencia y tampoco quiero cansaros con tantas fotos de mi cara jejejeje, en esta foto estoy un poco bastante seria, a ver si en #365 consigo tener una foto con una sonrísa de oreja a oreja.
¡Hasta el próximo post, espero que te guste mi blog y por supuesto mi reto!
Sonríe (A pesar de mi cara en la foto). :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario