¿Por qué es tan importante para mi éste reto y este Blog? Os debo algunas explicaciones y es que todo esto no es por el simple hecho de verme bien o tener buen cuerpo, sino por lograr volver a sentir las sensaciones que tenía cuando hacía deporte y es que a mis 21 años, llevo algo de trayectoria, desde los 6 años hasta los 16/17 años en atletismo, ciclismo desde que tengo uso de razón, tres años compitiendo en acuatlon, triatlon y duatlon, natación y más deportes como algo de escalada, senderismo, simas y demás, todo esto hasta hace 3 años. ¡Incluyendo 600kms del camino de Santiago en 6 días con tan solo 14 años! hasta que hace unos cuatro o cinco años que la rodilla izquierda empezó a darme problemas en las competiciones, tuve que dejar de entrenar 6 meses yendo a médicos y haciendome todo tipo de pruebas sin resultados claros hasta que probé con un fisio y parace que dió con la clave, aunque después de las sesiones de masaje, a las pocas semanas el dolor volvía, después el problema de la rodilla se unió a dolores de espalda, esto hizo que siguiese entrenando pero mucho menos durante un par de años, hasta que al juntarse varios factores como son los dolores, la edad tonta de los 16/17 y que me fuí a estudiar bachillerato dejé por completo el deporte, en mi año estudiando en Sevilla de vez en cuando me motivaba e intentaba salir a correr o andar un rato pero viendo que tras un simple entrenaminento me costaba subir las escaleras para llegar a mi piso porque la cadera no respondía bien, decidí dejar de salir a entrenar por muy poco que fuese.
Aunque dejé de entrenar siempre me ha gustado y he echado de menos la sensación de estar en la salida de meta de cualquier tipo de competición, esos nervios, la gente colocando los pies para salir bien, y el grupo de gente dandolo todo tras dar la salida, y es que quien lo ha vivido, y lo ha hecho durante años sabe de que hablo.
Pues bien, este reto es un gran desafío, porque no es sólo estar en forma, es volver al fisio, a médicos, a dolerme la espalda (Ya que por lo visto tengo dos problemillas, escoliosis e hiperlordosis lumbar, que hace que me pueda doler la espalda tanto en el cuello, como en las vertebras del centro como en la zona lumbar, es decir todo) y estos problemas me afectan a la rodilla izquierda y a la cadera. ¡Vaya que estoy hecha polvo!
El Blog es una motivación más para dar constancia a esto, para conseguirlo y aunque parezca una tontería, cualquier comentario vuestro, cualquier muestra de apoyo es un granito más que se suma a mi motivación y me ayuda. :)
Bueno, tras esta explicación un tanto personal para que entendáis un poco mejor lo que supone para mi todo este lio ¡Os dejo y hasta el próximo post!
Sonríe :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario