¡Buenos días y feliz sábado!
Bueno, ya tocaba publicar algo, pero con esto de que no tengo ordenador tengo que aprovechar cualquier ratillo. Hoy os pondré algunas recetas express, que se preparar rapidísimo y son muy sencillas, esto va para aquellos que me preguntáis sobre lo que como diariamente o lo más fácil de preparar para cuando llegamos a casa con pocas ganas de cocinar y sin mucha hambre.
Está claro que esto no es lo que como cada día, ya que como muy variado y no me cierro en determinados platos, aquí os dejo los que me parecen más sencillos y en otro post os dejaré otro tanto.
RECETAS EXPRESS (1ª Parte)
- Picadillo de verduras.
- Ensalada de tomate.
- Salsa de verduras.
Nº1: PICADILLO DE VERDURAS
Ingredientes (Para una persona)
- Un pimiento verde.
- Un tomate mediano/grande.
- Media cebolla fresca.
- Atún al natural.
- Tacos de pavo (Opcional)
- Vinagre, una pizca de sal.
- Aceite. (Opcional)
Preparación:
Lo único que tenemos que hacer en esta receta es cortar en taquitos las verduras crudas, yo suelo cortarlas muy pequeñitas, no por nada en especial sino por gusto propio, ustedes podéis cortarlas como queráis. Después añadimos el atún al natural y los tacos de pavo y por último lo aliñamos al gusto tambien. ¡Cada picadillo es un mundo, igual que las personas jejejeje! Si tienes cosas en la nevera que te gusten y se puedan añadir mucho mejor, así podrás cambiar cada día la receta de este picadillo, es una receta muy fresquita, sana y te deja como nueva/o.
Ingredientes (Para una persna)
- Un tomate y medio grandecito. (Depende del hambre que tengas :) )
- Media cebolla fresca.
- Atún al natural.
- Pimienta molida, a ser posible varios tipos.
- Vinagre y una pizca de sal.
Esta receta es más que sencilla, lo único que debemos hacer es cortar en rodajas el tomate e ir poniendolo en el plato de forma que quede como una base de rodajas, después añadimos un poco de atún sobre cada rodaja, pasamos la cebolla por la trituradora para dejarla en pequeños trozos y la repartimos por los tomates, por último para aliñar añadimos la pimienta, yo suelo poner cuatro tipos diferentes, añadimos sal y bastante vinagre, aunque eso está en el gusto de cada uno, yo suelo abusar un poco y ¡LISTO!
Nº3: SALSA DE VERDURAS.
Ingredientes.
- 1 Tomate.
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento.
- 1 Zanahoria.
- En general todas las verduras que tengamos en casa.
Esta receta no iba a ser menos, así que también es muy sencilla de preparar. Primero troceamos las verduras y las ponemos en una sartén a la que anteriormente le hemos pasado una servilleta con un poco de aceite para evitar excesos y la ponemos a un nivel medio (6/7 sobre 10) y las dejamos rehogar con una tapa, para que el agua que va soltando la verdura nos sirva como líquido para que no se queme ni se pegue. Una vez rehogada toda la verdura la pasamos por la trituradora y la dejamos como una salsa, se parece mucho a los purés de los niños chicos. ¡Y huele muy parecido! Le añadimos una pizca de sal, lo movemos y lo dejamos enfriar un poco y ya la tenemos lista, yo la suelo preparar para comerla con filetes de pollo o de pavo y me sacia muchísimo sin darme cuenta.
Bueno, hasta aquí las recetas de hoy. Como veis no tengo ningún problema con las verduras ¡Me encantan! Y sin darme cuenta mis tres recetas express de hoy se basan en la verdura, otro día la basaré en carnes. Son super sencillas y no te llevan mucho tiempo, son perfectas para almuerzo o cena, aunque no hay que hacer demasiado para la cena. Espero que os hayan gustado y que las probéis. :)
Perdón por las fotos, pero están hechas con el móvil y no tienen mucha calidad, pronto tendré mi cámara. :)
Para terminar el laaaaaaaaargo post de hoy haré una pequeña actualización que no me podía aguantar. ¡Después de tres años sin hacer atletismo este miércoles salí a correr un rato! No me fue nada mal, aguanté 25 minutos de seguido, paré porque tenía que hacer unos recados aunque eso no viene al caso, me sentí muy bien y motivada y sobre todo muy muy cómoda, con alguna molestia pero nada del otro mundo, lo bueno es que estaba motivadísima desde el primer paso jejeje, bueno lo que quería decir es que llevo ya dos sesiones con la fisioterapeuta y parece que me va muy bien, la espalda y la cadera parecen ir a mejor y pronto empiezo con ejercicios de rehabilitación. Por lo visto tengo un poco de todo y de ahí mis dolencias, tengo una pequeña rotación en la columna, la curva también un poco invertida y no tengo una curvatura donde la debería tenerla (La que tenéis todos en la zona de los omóplatos) También tengo la zona superior con mucha musculación mientras en la zona lumbar no tengo nada y además cargo el peso en la parte derecha, y eso es uno de los grandes problemas a los que tengo que poner solución haciendo ejercicios para desarrollar músculo. ¡CASI NADA! Pero parece que la cosa avanza muy bien, espero poder seguir así e ir mejorando poco a poco.
¡Espero que os guste mi blog y hasta el próximo post!
Sonríe. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario