30 de agosto de 2013

Mi peso día 7

¡Hola! Hoy me tocaba pesarme así que a primera hora fuí a la farmacia a pesarme para colgar aquí el resguardo de mi peso, al llegar a la farmacia la altura cambió de forma extraña con respecto a el viernes pasado, así que un poco extrañada me dirigí a otra farmacia cercana para ver si estaba bien o no el peso, y bien, aquí viene lo que más me ha sorprendido, entre el peso de una farmacia y de la otra hay ¡600gr de diferencia y tres centímetros! Es decir, no sé de cual fiarme, en ambos casos he perdido peso y ¡Eso está muy bien! :) Pero si quiero llevar un control de lo que voy pesando semanalmente está claro que no me puedo fiar del peso de la farmacia, así que voy a intentar comprarme un peso para la casa, y así tener un solo peso para la referencia, la altura sé que son 164cm así que con ir conociendo el peso voy bien, he bicheado un poco por internet sobre los pesos de farmacia y dicen que es mejor fiarse de uno de báscula más viejos que de los electrónicos que suelen tener grandes diferencias entre una vez y otra, aunque no sé la explicación.

Aquí os dejo el ejercicio que hice durante la semana para que os hagáis una idea, no es algo exagerado porque estoy empezando y tengo que tener especial cuidado con la espalda pero ¡Algo es algo!

SEMANA 1
Viernes 23:  Una hora andando a paso rápido.
Sábado 24:  50 minutos de bicicleta estática.
Domingo 25:  45 minutos de bicicleta estática.
Lunes 26:  55 minutos andando + 4x10 repeticiones de 5 ejercicios con las mancuernas. (Añadiendo poco a poco algo más a la rutina)
Martes 27:  53 minutos andando + 10 minutos de rutinas de cardio intenso.
Miercoles 28: Descanso, pero no podía estarme parada así que hice 20 minutos de cardio muy intenso+                             Ejercicios con mancuernas.
Jueves 29:  50 minutos andando + Rutina de abdominales.
Viernes 30: (Aún por completar jejeje)

Los tiempos de andar a paso rápido van bajando, aunque es el mismo recorrido ya que cada vez voy un poco más rapidito, hasta que algún día eche a correr jejeje. 
Con los ejercicios abdominales me di realmente cuenta de que el fisio es algo a lo que tengo que ir lo antes posible, me costó mucho hacerlo, incluso con algunas pausas de 5 segundos para poder retomar sin que el dolor o la molestia fuese demasiado exagerado. Todo este entrenamiento lo he hecho acompañado de comidas muy saludables. 

Así que he perdido peso, pero no se cuanto ¡Quiero saberlo! espero poder ir mañana a comprar una báscula, y actualizar mi peso durante el fin de semana. ¡Por cierto, este fin de semana toca una receta! Ya tengo algo en mente, facilito de preparar, sano y muy bueno. :) 



¡Hasta el próximo post, espero que te guste mi blog!

Sonríe. :)



28 de agosto de 2013

¿Qué nutrientes necesita mi cuerpo?

¡Hola! Antes de empezar con el tema de este post, voy a explicar como he decidido organizarme el Blog, y es que soy un poco desordenada, lo iré dividiendo en secciones que veréis en la parte superior, justo debajo de la cabecera, en principio estarán, "Página principal" que es a lo primero que se  ve al acceder directamente, después estará "Mi peso" que se actualizará cada viernes, con los resultados conseguidos durante la semana, también veréis "Consejos" esta sección se actualizará los miercoles, con tips de alimentación y deporte que crea que debéis saber, también podréis ver "Curiosidades" que se actualizará cada lunes, con cosas que no sabíamos y pueden ser útiles y por último estará "Recetas" que se actualizará cada fin de semana, con una nueva receta saludable. ¡Bueno, después de este resumen de lo que será el Blog empezaré con el post de hoy!

¡Es muy importante comer variado!

Y es que por internet te puedes encontrar burradas que dicen ser dietas saludables con la reclamación de perder 20kg en dos semanas o cosas así, proponiendo comer sólo sandia, sólo piña o sólo alcachofa durante un tiempo, y esto es lo peor que podemos hacerle a nuestro cuerpo. 
Si hacemos estas dietas ¿Qué pasa con los demás nutrientes que el cuerpo nos pide? Pues bien, estos nutrientes faltarán en nuestro sistema, y el cuerpo se dará cuenta por lo que empezará a tener problemas, normalemente lo que más sufre es el higado, por eso voy a poner a continuación un breve resumen de los nutrientes que necesitamos a diario o semanalmente para que nuestro cuerpo funcione como debe funcionar, es importante que se cumpla, más aún si se hace ejercicio físico.

Frutas: Es importante comer al menos 3 piezas de fruta al día. Estas nos aportan fibra, vitaminas y algunas de ellas hidratos de carbono.
Las mejores frutas son la manzana ya que es buena para el higado y nos da sensación de saciedad.
El mango que es un buen antioxidante, los kiwis nos ayudan a regular la digestión y los arándanos nos ayudan a reducir toxinas.

Verduras y hortalizas: Estas nos aportan fibra, vitaminas y son muy buenos antioxidantes, aprovechando que casi siempre tenemos todo tipo de verduras en el super es bueno comerlas a diario, y las tres mejores formas de comerlas son crudas, al horno o a la plancha, siendo la cruda la mejor ya que no pierde vitaminas. 
Las mejores verduras y hortalizas son el pimiento verde, el tomate, la cebolla, la zanahoria, la lechuga, el pepino y muchisimas más. ¡Hay que saber aprovechar la gran variedad de verduras y hortalizas que tenemos!

Leche y derivados: La leche y sus numerosos derivados nos aportan vitaminas, proteínas, lactosa y calcio, estos dos últimos muy importante para los huesos, lo aconsejable es tomar leche desnatada, yogures 0% y queso 0% si lo que quieres es perder peso y cuidarte.

Carnes: La carne de pollo, pavo o conejo son las más aconsejables para la perdida de peso, ya que son bajas en grasas y nos aportan muchas proteínas, un consejo para que la preparación de la carne sea aun mejor es quitarle los excesos de grasa, y hacerlas a la plancha con poca aceite y poca sal.

Pescados y mariscos: Estos nos aportan proteínas de mucha calidad, además de vitaminas que otros alimentos no tienen, es aconsejable cocinarlo a la plancha o con métodos que no usen mucho aceite ¡Evitar fritos! El que más consumo yo es el atún, pueden ser en filetes a la plancha o en latas, en este último caso lo mejor es comprarlos enlatados al natural.

Huevos: Los huevos nos aportan al igual que el pescado, proteínas de alta calidad. Yo por ejemplo intento hacer tortillas o comidas con huevo sin la clara, para ello tengo unos botes de claras de huevos que venden en supermercados y están muy bien para no desperdiciar la yema.

Legumbres: Aunque sinceramente no consumo legumbres es recomendable comerlas una veaz a la semana, estas nos aportan hidratos, proteínas y fibras, cualquier tipo de legumbre viene bien siempre que se cocine de una forma sana, sin muchos aceites, ni añadidos como puede ser en las lentejas, el chorizo.

Cereales: Tales como pan, pasta o derivados. Es recomendable comer cereales cada día, nos aportan hidratos de carbono, el pan o la pasta, más que saciarnos como pueden hacerlo otros alimentos, nos da senación de pesadez, por eso es recomendable comer poca pasta y pan durante la semana, y si se hace consumir integral, ya que es más rico en fibra.

Frutos secos: Los frutos secos son buenos antioxidantes y ayudan al tránsito además de su gran aporte energético y la aportación de fibra, no es bueno comer grandes cantidades, sino comer un poco durante la semana, buenos frutos secos pueden ser las almendras, los anacardos o las nueces.

Agua: Por último y más importante es el agua, es importantísimo beber al día entre 1,5L y 2L para ayudar al cuerpo a hacer todo su trabajo, ya que la mayor parte del tiempo nuestro cuerpo lleva a cabo las reacciones (Digestión etc.) en lugares con abundante agua.

¡Bueno! Esto es todo por hoy, Recuerda que no soy nutricionista ni nada por el estilo, sólo intento dar esta información y estos consejos lo mejor posible para ustedes :) . espero que os guste esta entrada y este brevísimo resumen de los nuetrientes que necesita nuestro cuerpo, para ser un poco más conscientes e iré subiendo más cosas relacionadas, para completar la información lo máximo posible. 

Sonríe. :) 

27 de agosto de 2013

¿Por qué éste reto?

¿Por qué es tan importante para mi éste reto y este Blog? Os debo algunas explicaciones y es que todo esto no es por el simple hecho de verme bien o tener buen cuerpo, sino por lograr volver a sentir las sensaciones que tenía cuando hacía deporte y es que a mis 21 años, llevo algo de trayectoria, desde los 6 años hasta los 16/17 años en atletismo, ciclismo desde que tengo uso de razón, tres años compitiendo en acuatlon, triatlon y duatlon, natación y más deportes como algo de escalada, senderismo, simas y demás, todo esto hasta hace 3 años. ¡Incluyendo 600kms del camino de Santiago en 6 días con tan solo 14 años! hasta que hace unos cuatro o cinco años que la rodilla izquierda empezó a darme problemas en las competiciones, tuve que dejar de entrenar 6 meses yendo a médicos y haciendome todo tipo de pruebas sin resultados claros hasta que probé con un fisio y parace que dió con la clave, aunque después de las sesiones de masaje, a las pocas semanas el dolor volvía, después el problema de la rodilla se unió a dolores de espalda, esto hizo que siguiese entrenando pero mucho menos durante un par de años, hasta que al juntarse varios factores como son los dolores, la edad tonta de los 16/17 y que me fuí a estudiar bachillerato dejé por completo el deporte, en mi año estudiando en Sevilla de vez en cuando me motivaba e intentaba salir a correr o andar un rato pero viendo que tras un simple entrenaminento me costaba subir las escaleras para llegar a mi piso porque la cadera no respondía bien, decidí dejar de salir a entrenar por muy poco que fuese.

Aunque dejé de entrenar siempre me ha gustado y he echado de menos la sensación de estar en la salida de meta de cualquier tipo de competición, esos nervios, la gente colocando los pies para salir bien, y el grupo de gente dandolo todo tras dar la salida, y es que quien lo ha vivido, y lo ha hecho durante años sabe de que hablo.

Pues bien, este reto es un gran desafío, porque no es sólo estar en forma, es volver al fisio, a médicos, a dolerme la espalda (Ya que por lo visto tengo dos problemillas, escoliosis e hiperlordosis lumbar, que hace que me pueda doler la espalda tanto en el cuello, como en las vertebras del centro como en la zona lumbar, es decir todo) y estos problemas me afectan a la rodilla izquierda y a la cadera. ¡Vaya que estoy hecha polvo!

El Blog es una motivación más para  dar constancia a esto, para conseguirlo y aunque parezca una tontería, cualquier comentario vuestro, cualquier muestra de apoyo es un granito más que se suma a mi motivación y me ayuda. :)

Bueno, tras esta explicación un tanto personal para que entendáis un poco mejor lo que supone para mi todo este lio ¡Os dejo y hasta el próximo post!

Sonríe :)

26 de agosto de 2013

Mi peso día 1

Bueno, vamos con el segundo post, ya empiezo a dar datos, realmente empecé el reto el viernes pasado, es decir hoy mi cuarto día, por lo que empezaré a contar desde el día 4.


Este resguardo de la farmacia corresponde al día 1, en el cual peso 65,5Kg, he decidido que me pesaré una vez en semana, es decir cada viernes subiré un post actualizando el peso. ¿Por qué una vez en semana solamente? Pues bien, es recomendable pesarse una o dos veces en semana (no más)  para no perder la motivación ya que si te pesas diariamente puede que el peso aun habiendo cumplido bien todas las comidas y haber realizado el mínimo de ejercicio físico, se vea aumentado ¡No es porque hagas nada mal! y es que el cuerpo puede que algún día retenga líquidos y no digiera bien ciertos alimentos, entonces tardarás un par de días en tener el peso en el que realmente estás. Recuerda: Que un día peses más, aún habiendo hecho todo no significa que tengas que tirar la toalla, sigue como hasta ahora y pesate pasados un par de días, verás que la cosa va tan bien como debería ir.

El índice de masa corporal no está marcado, ya que el peso de la farmacia a la que voy no lo tiene, pero antes de todo ¿Qué es el IMC?  es la relación que hay entre la altura y le peso para saber si estamos en un nivel saludable o no, todo esto varía dependiendo de altura, peso, sexo y edad. Hay tablas de referencia para saber cual es nuestro nivel saludable, dependidendo de si eres mujer u hombre debes ver una tabla u otra,  por eso en muchos de los pesos de las farmacias te preguntan tu sexo y edad, para calcular el IMC con mayor exactitud, es recomendable tenerlo para ir sabiendo cuan cerca estás de tu peso ideal, si tu peso no calcula el Indice de Masa Corporal hay páginas en internet que te lo dicen, sólo te piden tu peso y altura e incluso sexo, el mío por ejemplo con este peso y esta altura es de 24,17 ¿Es malo o bueno? la verdad que el mío está justo en la barrera entre lo que debo tener, y exceso de peso. Durante mi reto intentaré bajar este índice lo máximo posible dentro de mi peso ideal, sin llegar a un IMC demasiado bajo.


Y para terminar este post, dejo la prueba fehaciente de como empiezo este reto e intentaré subir una fotografía cada dos semanas, ya que cada semana no se notará mucho la diferencia y tampoco quiero cansaros con tantas fotos de mi cara jejejeje, en esta foto estoy un poco bastante seria, a ver si en #365 consigo tener una foto con una sonrísa de oreja a oreja.


¡Hasta el próximo post, espero que te guste mi blog y por supuesto mi reto!

Sonríe (A pesar de mi cara en la foto). :)






25 de agosto de 2013

¡Bienvenidos y encantada!

¡Hola, bienvenidos y encantada de que me leáis! Parece que algo está cambiando, y es que ¡Me he levantado del sofá y he movido el culo para hacer deporte!

Bueno, antes de nada me gustaría explicar de que va este nuevo reto y la razón de este blog, y es que tengo 365 días para conseguir tener un cuerpo 10, y con ello no me refiero a un cuerpo de supermodelo 90-60-90, sino más bien a un cuerpo con el que esté realmente cómoda y en forma.

En este blog contaré como voy consiguiendo este reto, entrenamientos, ejercicios, consejos, recetas saludables sin pasar más hambre de la cuenta. ( No hay mal que por bien no venga, así que hay que olvidarse de algunas de las cosas, por ahora) No soy nutricionista, ni entrenadora deportiva, pero después de muchos años practicando diferentes deportes algo de idea tengo, aun así siempre que de consejos tanto para comer, como para ejercicios intentaré tener una base lo más fiable posible.

Desde muy pequeña hasta hace apróximadamente tres años y medio estuve practicando varios deportes, es decir, no parto de cero, aunque ya no es como antes, pero ¡El que tuvo retuvo!

Publicaré post muy variados, desde lo más personal, como puede ser  como me siento y la evolución que voy llevando durante estos 365 días con fotos incluidas y es que una imagen vale más que 1.000 palabras ¿No?, pasando por recetas saludables que vaya descubriendo, hasta curiosidades que crea que debéis saber y demás, vaya que podréis encontrar de todo por aquí.

En la próxima entrada contaré que me motiva a hacer esto y porqué no lo hice antes, para que así entendáis un poco más de que va todo esto y el reto que supone para mí cumplirlo. Hacer este blog es una motivación más para no rendirme y seguir con esto hasta el final, contar con el apoyo psicológico que supone tener la responsabilidad de escribir y que me leáis, hará que haga todo esto lo mejor posible y aunque sé que no será fácil voy a hacer lo imposible por cumplirlo.

¡Hasta el próximo post, espero que te guste mi blog y por supuesto mi reto!

Sonríe. :)