¡Muy buenas! Hoy se cumple mi primer mes de reto y puedo asegurar que no ha ido nada mal. :)
Ahora se complica un poco la cosa con el comienzo del último curso, ya que sólo me quedan 6 meses de clases y vamos a toda marcha, pero bueno ¡Sarna con gusto no pica! ¡Así que a llevarlo todo para alante que yo puedo!
Haciendo un resumen muy rápido de mi primer mes de reto puedo decir que estoy muy contenta, ya que he pasado de 65,5Kg a 60,5 aprox. En este mes he tenido días muy muy buenos y días que me ha costado más ponerme, pero siempre he terminado poniendome a ello, exceptuando un par de viajes de dos o tres días en los que salté un par de días de entrenamiento, ahora que llevo un mes estoy empezando a notar la espalda y la cadera un poco resentidas, por eso esta semana voy al masajista antes de que pase más tiempo del debido. ¡Que la máquina no pare! He estado durante este mes haciendo bicicleta estática, caminatas a buen ritmo, rutinas de cardio intensas y no tan intensas, rutinas para abductores, para abdomen y mancuernas de poco peso para tonificar un poco los brazos y así he ido alternando dependiendo de lo que el cuerpo me pedía y evitando ejercicios en los que me pudiese dañar la espalda y no puedo decir más que estoy muy bien y me siento muy bien. :)
En la alimentación voy también muy bien, decidí desde un principio no seguir una dieta ni recomendada por profesionales ni de las "patateras" que vienen por internet, así que llevo todo el mes investigando y leyendo sobre nutrición para ser consciente de lo que como, y así he diseñado mi propia alimentación, preparo recetas que antes no conocía, bebo mínimo un litro y medio de agua al día, sin contar los té verde o demás preparados con agua, no dejo nutrientes fuera de la alimentación a no ser que no me aporten nada, en el día tomo lacteos, hidratos de carbono, proteinas, verduras y hortalizas, fibra, fruta etc.. no bebo nada de alcohol ni refrescos, cuando digo que no bebo alcohol no significa que no me tome mi cerveza, claro que la tomo pero sin alcohol y así más o menos es el resumen rápido de mi primer mes.
¡En este mes he conseguido bajar aproximadamente 5Kg! Y lo que más me ha ayudado es el no obsesionarme con perder peso o dejar de comer radicalmente, sino que como hasta que me sacio y me peso una vez en semana para llevar un control, así que si yo estoy consiguiendolo tú también puedes, llevo tan solo un mes y ya noto cambios por eso estoy deseando que llegue el 1 de Enero para ver como empiezo el 2014 más contenta conmigo misma, sin complejos y con una sonrisa de oreja a oreja de lo orgullosa que me siento. No lo olvides de verdad, TÚ PUEDES y no es un decir, solo tienes que querer de verdad algo para ir a por ello y conseguirlo, sólo es imposible si nunca empiezas a luchar por ello.
¡Hoy estarás más cerca de conseguir ser la persona que quieres ser mañana!
¡Espero que te guste mi blog y este post! ¡Nos vemos en el siguiente!
Sonríe. :)